Para hacer

Para afianzar lo que se ha adquirido de información sobre nuestro tema de ondas, además de las actividades realizadas en clase, vamos a realizar las siguientes actividades propuestas en este aparte de nuestra pagina:

ACTIVIDAD 1 – CONCEPTUALIZACIÓN

Con el fin de evidenciar que se tiene claro el concepto, vamos a comenzar realizando de forma individual cualquiera de los siguientes productos definiendo o conceptualizando el término de ONDA:

  • Mapa conceptual

definicion-bascia-de-un-cmap

  • Mapa Mental

concepto-del-mapa-mental

  • Mentefacto Conceptual

mentefacto-conceptual

ACTIVIDAD 2 – LINEA DE TIEMPO

Realizar una linea del tiempo sobre los diferentes personajes que han realizado estudios en el tema de las ondas.

Una herramienta util para crear y que tambien puede servir de guía se encuentra en la siguiente dirección electronica:

https://line.do/es

Registrese e investigue y realice en dicha pagina su linea del tiempo con las imágenes que usted desee. Una vez la tenga lista envié al correo del docente la dirección de su linea del tiempo.

ACTIVIDAD 3 – LABORATORIO VIRTUAL

Utilizando el simulador que se encuentra en la dirección siguiente y configurándolo como sigue, conteste las preguntas que se le van a realizar.

Configuración:

  1. Ubique el simulador en la parte que dice Oscillate
  2. Seleccione donde dice Rulers y Timer
  3. Asigne un valor de amplitud (amplitude) y una frecuencia (Frequency)
  4. Conteste las preguntas que están al final de esta actividad

https://phet.colorado.edu/sims/html/wave-on-a-string/latest/wave-on-a-string_en.html

PREGUNTAS DEL LABORATORIO: Para presentar el informe de este laboratorio debe tomar una foto de la pantalla de cada una de las modificaciones que realice en el laboratorio virtual.

a. Si modifico la frecuencia, La amplitud de la onda se modifica?

b. Si modifico la amplitud, la frecuencia de la onda se modifica?

c. Calibre el equipo en una amplitud de 1 cm y frecuencia de 1 Hz, presione la opción slow motion, y pregúntese, Cuanto tiempo se demora en realizar una oscilación?

d. Ubique cualquier frecuencia que desee y cualquier amplitud y calcule la velocidad de propagación de su onda.

 

ACTIVIDAD 4- EFECTO FOTOELÉCTRICO, LA LUZ COMO PARTÍCULA

El Efecto Fotoeléctrico

Clic para iniciar

 

 

 

Anuncios